USO INTERNO

(Nuestras primeras plantas)
Rica en vitaminas (E, C, B y K), betacarotenos, folatos, potasio y fibra. Esta fruta es, según diferentes estudios científicos, la que mayor poder antioxidante tiene. Contiene un ácido con propiedades neutralizadoras de los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Además, ayuda a eliminar el ácido úrico y combaten la hipertensión. 


Propiedades

Uso interno

-Diuréticas y antirreumáticas: Las hojas y las raíces de las fresas poseen muchos componentes diuréticos, muy útiles para la eliminación de los líquidos sobrantes del organismo. 

Los preparados de fresa nos serán muy útiles en una serie de anomalías relacionas con la retención de líquidos Si nos tomamos de tres a cuatro tazas diarias de la infusión de las hojas y las raíces nos ayudaran a prevenir o eliminar el exceso de ácido úrico, por lo que serán muy interesantes en el tratamiento de la gota , la obesidad o la artritis.

- Colesterol: La gran cantidad de ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina contenida en sus frutos la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol de la sangre. 

-Antiinflamatorias: Las fresas contienen cerca de 30 componentes antiinflamatorios, entre los cuales destacan su riqueza en ácidos (principalmente ácido salicílico, ascórbico , clorogénico, oleico y linoleico) flavonoides ( catequinas y quercetina ) y minerales (magnesio y cobre).

Tomaremos una infusión de las hojas para las inflamaciones del intestino .La cocción de las raíces nos ayudará a disminuir las inflamaciones de las personas con artritis.

-Astringentes: Su contenido en taninos la hace muy interesante como astringente. (Beberemos de tres a cuatro tazas diarias de la cocción de sus hojas contra la diarrea) 


Excelente fuente de vitamina C, beta carotenos y vitamina E Buen protector contra el cáncer, la gota, la artritis y la anemia Contiene un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco.


Información nutricional

Ración: 8 fresas (140 g)


    Calorías: 45 (Calorías procedentes de materia grasa: 0)
    Grasa: 0 g
    Colesterol: 0 mg
    Sodio: 0 mg
    Carbohidratos: 12 g
    Fibra: 4 g
    Azúcares: 8 g
    Proteínas: 1 g

Cuando científicos norteamericanos se pusieron a medir el poder antioxidante de 12 frutas comúnmente consumidas, comprobaron que, en una relación gramo a gramo, la fresa se lleva la palma por lo que a contenidos de vitamina C, vitamina E y beta carotenos se refiere, los tres antioxidantes por excelencia.

Un mito popular defiende que la fresa debe ser evitada por las personas que padezcan artritis por su acidez. La realidad no puede estar mas alejada de esta creencia. Linnaeus, el gran botánico sueco, recomendaba la fresa como una cura perfecta para la artritis, la gota y el reumatismo. El mismo se curó de gota tras someterse a una dieta de fresas. La explicación estriba en la capacidad de esta fruta para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de ácido úrico.

Las fresas ayudan en el tratamiento de la tensión alta y han sido utilizadas en medicina natural para limpiar y purificar el aparato digestivo.

Todas las frutas tienen propiedades antioxidantes (vitamina C, E y betacaroteno) pero cuando se trata de medir y comparar el poder antioxidante de cada fruta, una de ellas se lleva la palma: la fresa.

Casi 2 veces más poder antioxidante que la ciruela, la naranja o las uvas.
3 veces más poder que el kiwi y el pomelo
7 veces más poder antioxidante que la manzana o el tomate
15 veces más poder que la pera o el melón


Folatos
Ácido fólico
El ácido fólico, folacina o ácido pteroil-L-glutámico, conocida también como vitamina B9, es una vitamina hidrosoluble del complejo de vitaminas B, necesaria para la formación de proteínas estructurales y ... Wikipedia
Fórmula: C19H19N7O6
Denominación de la IUPAC: (2S)-2-[(4-{[(2-amino-4-hydroxypteridin-6-yl)methyl]amino}phenyl)formamido]pentanedioic acid
Masa molar: 441,3975 g/mol
Soluble en agua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario