Beneficios

8 BENEFICIOS DE LAS FRESAS

El jugo dulce de las fresas contiene nutrientes y propiedades que ayudan desde los ojos hasta los huesos, desde a mantener la línea hasta prevenir el cáncer. Aquí te presentamos 8 beneficios de la fresa.


Dieta. Una taza de fresas sólo contiene 43 calorías y el 13% del nivel recomendado de fibra dietética, que regulará tu ritmo digestivo y tu presión sanguínea y te ayudará a no comer de más.

Antioxidantes. Las fresas contienen unos químicos que se llaman fenoles, uno de ellos, la antocianina, es la que le da el color rojo y es conocida por sus propiedades antioxidantes 

Anti-inflamatorias. El fenol en las fresas también combate desórdenes de inflamación, osteoartritis, asma y ateroesclerosis, de la misma forma que lo hacen la aspirina y el ibuprofeno, sin los efectos secundarios de estas medicinas

Vitamina C. Una taza de fresas contiene un 136% de la recomendación diaria de vitamina C. Ésta ayuda a regular la presión sanguínea, el sistema inmune y otras enfermedades.

Anti-cáncer. La combinación de propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias en las fresas combate a la larga muchos tipos de cáncer. Gracias a la vitamina C, ácido fólico y flavonoides, las fresas son una deliciosa defensa contra el cáncer.

Ojos saludables. Un estudio reciente encontró que tres o más porciones de fresas (y otras frutas) al día reducen en 1/3 las posibilidades de contraer cataratas o degeneración macular, relacionada a la edad.

Manganeso. Una taza de fresas contiene un 21% de manganeso, un nutriente esencial que actúa como un agente antioxidante y anti-inflamatorio y que ayuda a combatir los radicales libres y el estrés oxidativo. Además disminuye la inflamación celular, una causa de numerosas enfermedades cardiovasculares.

Salud de los huesos. El manganeso, el potasio, la vitamina K y el magnesio son excelentes para el fortalecimiento de los huesos y de la estructura ósea.

Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/2012/09/8-beneficios-de-las-fresas/

1 comentario:

  1. me parece genial que aprendamos sobre las Fresas deformadas porque son las mejores que existen.

    ResponderEliminar